Jueves, 31 Julio 2014
Minuto a Minuto · Deportes · Tiro al Blanco · Tiro al Blanco · NSS YouTube

Estado / General

Un suicidio cada 4 días en Oaxaca

por Mayra Martínez

Oaxaca, Oax.- Este 10 de septiembre se conmemora, el día mundial para la prevención del suicidio. Un fenómeno que se va acrecentando en hombres y adolescentes. En el estado se registran un suicidio cada 4 días, principalmente tiene que ver con factores mentales, dijeron expertos en la materia.

El suicidio en adolescentes y jóvenes es una realidad cada vez más latente en el país. En 2011 se registraron 859 suicidios en adolescentes de 15 a 19 años, lo que representa una tasa de 7.7 muertes por cada 100 mil adolescentes.

Oaxaca, ocupa el sexto lugar por el número de casos que se registran, los hombres son los que llegan a alcanzar más rápido su propósito "porque utilizan técnicas más rudas" según dieron a conocer los expertos.

Según cifras dadas a conocer por Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) y de acuerdo la Organización M0undial de la Salud (OMS), el suicidio obedece a diversos factores psicológicos, sociales y estos se han convertido en un problema de salud pública en México, de acuerdo con las estadísticas de mortalidad, durante 2011 en el país se registraron 5 mil 718 suicidios.

De este número, es 80.8% fueron consumados por hombres y 19.2% correspondió a mujeres, lo que significa que ocurren cuatro suicidios de hombres por cada suicidio de una mujer.

En este sentido se refiere que de 1990 a 2011 para la población en general la tasa se duplicó al pasar de 2.2 a 4.9 suicidios por cada 100 mil habitantes. Por sexo, en 2011 la tasa de mortalidad de esta causa fue de 8.2 por cada 100 mil hombres y de 1.9 suicidios por cada 100 mil mujeres.

Enviar por correo

Portada

Politica

Ciudad

Regional

Nacional

Deportes

Opinion

Cultura

Espectaculos

© 2012 Grupo
Noticias Servicios y Sistemas S.A. de C.V. Derechos Reservados