Jueves, 21 Agosto 2014
Minuto a Minuto · Deportes · Tiro al Blanco · Tiro al Blanco · NSS YouTube

Nacional / General

Reporte meteorológico

por Comunicado

Sinopsis Meteorológica: En las últimas 24:00 horas, se registraron lluvias ligeras a localmente fuertes en la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte con cielo despejado a medio nublado y ambiente caluroso en las regiones del Istmo, Oaxaca capital, Cañada, Costa y templado al amanecer en la Sierra Norte. La temperatura máxima registrada fue de 38.0 °C en la estación hidroclimatológica de Zanatepec en la región del Istmo; 4.0 °C de mínima en la estación climatológica de Ayutla, Mixe en la región de la Sierra Norte; en la capital del estado se registró una temperatura máxima de 33.5 °C y 13.5 °C de mínima. Las lluvias máximas registradas en mm fueron de 41.0 en la presa “Miguel de la Madrid”, 35.5 en Jacatepec, 15.5 en Tuxtepec y 10.0 en la presa “Miguel Alemán”.

Sistemas Meteorológicos: Frente frío No. 36 en el Mar Caribe y masa de aire frio en el Golfo de México.

Pronóstico general: Se espera que en las próximas 24 horas, el frente frio No. 36 se debilite en el Mar Caribe; mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frio que lo impulsan, cubren la mayor parte del Golfo de México, Oriente y Sureste del país e interactúa con un pulso de la corriente de vientos máximos en altura, generando ingreso de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad proveniente de ambos litorales hacia el interior del estado; tal situación mantendrá condiciones de cielo despejado a medio nublado y ambiente cálido a caluroso en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cañada, Costa y templado en el resto del territorio oaxaqueño; Sin embargo, el aire frio que prevalece, seguirá ocasionando temperaturas relativamente bajas al amanecer sobre zonas serranas y partes altas de la Mixteca; así como evento de “Norte” moderado con velocidades de 45 a 65 km/hr y algunas rachas que pudieran superar los 85 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En horas de la tarde y noche, persistirá el desarrollo de nublados, favoreciendo la probabilidad de lluvias ligeras a localmente moderadas sobre la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y posiblemente al Nor-Oriente del Istmo de Tehuantepec.

En las costas de los estados de Guerrero y Oaxaca, seguirán dominando condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente cálido a caluroso después del mediodía, fresco a templado al amanecer y viento de componente Sur y Suroeste de moderada intensidad, así como oleaje elevado, principalmente en el litoral del Golfo de Tehuantepec; debido al persistente flujo de aire marítimo tropical proveniente del Océano Pacifico.

 

 

Se recomienda al trasporte terrestre que circula en el tramo La Venta-La Ventosa en el Istmo extremar precauciones por viento fuerte, a la navegación marítima en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado y a la población en general, por temperaturas relativamente altas durante el día; no exponerse por tiempo prolongado a la radiación solar y evitar.

 

Enviar por correo

Portada

Politica

Ciudad

Regional

Nacional

Deportes

Opinion

Cultura

Espectaculos

© 2012 Grupo
Noticias Servicios y Sistemas S.A. de C.V. Derechos Reservados