Jueves, 31 Julio 2014
Minuto a Minuto · Deportes · Tiro al Blanco · Tiro al Blanco · NSS YouTube

Politica / Cámara de diputados

Ley de Transporte para Oaxaca podría ser aprobada en breve: Zory Marystel

por Comunicado Congreso

 

La Presidenta de la Diputación Permanente adelanta que también serían desahogados varios dictámenes que se encuentran en análisis de las respectivas Comisiones Permanentes.

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, abril 11.- La presidenta de la Diputación Permanente de la LXI Legislatura del Estado, Zory Marystel Ziga Martínez, dio a conocer que entre las iniciativas pendientes y que se encuentran en análisis de las respectivas Comisiones Permanentes, figura la Ley de Transporte, que podría ser aprobada en periodo extraordinario de sesiones.

 

La convocatoria a reunión del pleno podría ser para el miércoles 17 de abril próximo, y en esa sesión también serían desahogados varios dictámenes pendientes, indicó la legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

En entrevista, al término de la sesión de la Diputación Permanente efectuada este miércoles 10 de abril, la diputada Ziga Martínez dio a conocer que ese órgano colegiado ha desahogado todos los asuntos y no ha quedado pendiente ninguno.

 

Indicó que en las sesiones ordinarias de la Diputación Permanente también se ha dado trámite a los asuntos en cartera y, en consecuencia, turnados a las Comisiones Permanentes correspondientes de la LXI Legislatura del Estado.

 

“También siguen en análisis las iniciativas como la de Ley de Transporte, que podría ser sometida a consideración del pleno en un próximo periodo extraordinario de sesiones”, subrayó.

 

El 26 de marzo pasado, con 27 votos, el pleno de la LXI Legislatura del Estado eligió a la diputada priista Ziga Martínez como presidenta de la Diputación Permanente, que funge durante el receso del primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercero y último año de ejercicio constitucional.

 

Al término de la sesión ordinaria fueron nombrados como integrantes de la Diputación Permanente los legisladores Martha Patricia Campos Orozco, del PAN; Leticia Álvarez Martínez, del PRD; Ángela Hernández Solís, del Partido Movimiento Ciudadano (MC), y Flavio Sosa Villavicencio, del Partido del Trabajo (PT), y como suplentes María Mercedes Rojas Saldaña, del PRI, y Martín Cruz García, del PAN.

 

En esa ocasión, en tribuna, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Emmanuel Alejandro López Jarquín, del PRD, dio a conocer que por acuerdo de este órgano de gobierno legislativo el 17 de abril próximo se convocará a un periodo extraordinario de sesiones.

 

En el mismo, el pleno de la LXI Legislatura estatal aprobaría un paquete de dictámenes que incluyen las leyes de Transporte para el Estado de Oaxaca, la de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y de Desarrollo Social, entre otras que están pendientes.

 

 

Enviar por correo

Portada

Politica

Ciudad

Regional

Nacional

Deportes

Opinion

Cultura

Espectaculos

© 2012 Grupo
Noticias Servicios y Sistemas S.A. de C.V. Derechos Reservados